Diseñadores de vestuario
Diseñadores de vestuario
DISEÑADORES DE VESTUARIO

¿Nuestro tipo de diseño? ¡El que nos haga ir más alto! Hoy somos dueños de nuestro camino para innovar, porque él mañana está en nuestras manos.

Líderes Bud People

Catalina Salinas
Catalina Salinas
Catalina
Salinas

Me dedico a buscar las mejores tendencias y crear productos unicos y especial para mis modelocas

Mi nombre; Catalina Salinas, soy fundadora de Modelando una marca de ropa 100% nacional. Todo partió el 2016 con muchas ganas de forma algo propio, con sello e identidad, crear una comunidad. Me considero Bud people porque lucho por lograr lo que me propongo, por más loco que sea. Mi superpoder es innovar, que se me ocurran las ideas mas locas y hacerlas realidad.

 

Helen Guldman
Helen Guldman
Helen
Guldman

Es una diseñadora de 27 años enfocada en la innovación. Hace 2 años, partiendo la pandemia creó la exitosa marca de reciclaje textil Game Over "El fin de la moda tradicional" y su nuevo proyecto es la tienda de diseño independiente Edición Limitada donde participan distintas marcas locales que crean piezas únicas.
Mi nombre es Helen Guldman Candia, soy diseñadora de vestuario y textiles, tengo la marca juvenil de upcycling Game Over y recientemente creé la tienda de diseño y confección local Edición Limitada.
Cómo lo logró -> Game Over nació bajo el contexto de la pandemia, yo me acababa de titular pensando qué hacer y estábamos en toque de queda, todo cerrado, no se podia comprar insumos, nada. Yo sabía que quería hacer algo distinto y tenía muy pendiente el tema del impacto de la moda tradicional. Las limitaciones te llevan a ser más creativa asi que tomé lo que tenía, las cosas rotas, textiles en desuso etc. y me puse a experimentar reutilizando los textiles de forma creativa, cree el concepto Game Over que es el fin de la moda tradicional y a la gente le gustó y cada vez le gusta a más personas.
Hace algunos meses empecé a participar de tienda colaborativa y en abril se desocupó unas de las tiendas del lugar así que dije ¿porqué no crear mi propia tienda bajo mis valores y conceptos? y de eso nació Edición Limitada que apunta a esta nueva forma de hacer moda, de manera más consciente, valorando el diseño local y vistiendo con identidad en lugar de dejarse llevar por modas pasajeras.
Siento que me queda mucho por mejorar y crecer, Game Over es un tremendo desafío. Creo que lo que he logrado hasta ahora ha sido en primer lugar por tener clara mi meta. Con este objetivo he trabajado mucho, con constancia y dedicación aunque a veces me pregunte si estoy haciendo lo correcto, siempre estoy pensando como mejorar, pienso en nuevas estrategias, pido opiniones y críticas, pero sigo y sigo. Y por otra parte me ha servido mucho el apoyo de quienes me rodean, que me ayudan y tiran para arriba siempre.
Porqué se considera una Bud people
Soy una Bud people porque busco cambiar la moda tradicional, quiero innovar y hacer las cosas de manera distinta. Porque creo en mis sueños y que puedo lograr lo que sea. Super poder dentro de este movimiento. innovar.

 

 

 

 

Janis Toledo
Janis Toledo
Janis
Toledo

Diseñadora de profesión, Dueña y Directora creativa de la firma streetwear Doslobos

Diseñadora de Vestuario de profesión, el año 2015 crea DosLobos, marca chilena de Street Wear, donde hoy participa como Directora Creativa, además de Diseñadora. Inicia en el mundo de la moda como estlista, se destacó en lo internacional en revistas como Yokomagazine y en lo nacional colaboró en el vestuario edicón Nº40 de JoiaMagazine, funda "Alphatienda" en el reconocido Barrio Italia la cual albergaba diversas marcas locales.

Crea su firma Doslobos junto a su pareja el fotográfo Carlos Campolo donde su motor principal son las editoriales, las cuales se vuelven el sello de su marca; Se destaca por colaborar con diversos artistas en sus colecciones, las cuales mantienen su identidad oscura, con un nuevo concepto, siempre innovando, y hoy en día se desempeña como docente en Escuela Brown.

Se considera una Bud people por que es apasionada en lo que desempeña, no se detiene hasta conseguir todas esas nuevas metas y sueños que se impone.

Su súper poder es inspirar a nuevas generaciones, a aquellos que quieran manifestarse a través de la moda y ser fiel un reflejo de que con trabajo, pasión y constancia se puede vivir de lo te apasiona

¿TE CONSIDERAS BUD PEOPLE? ENTONCES ÚNETE AQUÍ.